ampliargs outfitters

Caceria - Caza Mayor

Ciervo Colorado (Cervus elaphus)

La temporada se desarrolla de Marzo a Agosto, pero el momento mas excitante para realizar la cacería es durante la brama, que en estas latitudes tiene lugar durante los meses de marzo y abril.
El ciervo colorado necesita de grandes espacios para su actividad y desarrollo normal. Son animales astutos, salvajes, evasivos, con vista, olfato y oídos muy desarrollados, que les permite ser cautelosos. 
Son de hábitos nocturnos y durante la mayor parte del día se los encuentra en los lugares reparados. También están activos en horas tempranas de la mañana.
Es una cacería dinámica y visual; que exige mucha atención.
En Argentina se pueden realizar excelentes cacerías en diferentes zonas, desde las altas montañas de la Patagonia Norte hasta los cotos de La Pampa. son lugares ideales.
En Chile contamos con algunos establecimientos con mayor posibilidad de cazar un ciervo record, en cotos de caza totalmente abiertos, gozando de un paisaje fértil y de cálida hospitalidad.

Ciervo Dama (Dama Dama)

La brama del Ciervo Dama comienza cuando termina la del ciervo colorado y termina alrededor de principios de mayo.
Estos animales tienen hábitos fundamentalmente diurnos y generalmente prefieren el campo abierto.
Viven en manadas, con los machos estableciendo territorios durante la época de la reproducción. Después de la brama los machos se concentran en manadas.
Es una cacería apasionante con paisajes inolvidables. Su belleza radica en lo ancho y abierto de sus astas.

Ciervo Axis (Axis Axis)

Es uno de los ciervos más lindos y es a menudo una de las cazas de ciervo más excitante. Cuando un buen animal es ubicado, comienza el acecho a través de muchos kilómetros hasta lograr finalmente el punto de disparo. El ciervo Axis es moderadamente grande y manchado. Su belleza reside en su piel. Tanto el macho como la hembra tienen una piel marrón rojiza y salpicada con manchas blancas distribuidas a lo largo de sus lados. Tienen una raya dorsal negra y un babero blanco en su cuello, el interior de sus patas es blanco así como su estómago y la parte de abajo de la cola.
Estos animales viven en manadas, que pueden estar formadas por pocos animales o superar los 100. Desarrollan o voltean su cornamenta en cualquier época del año, por eso en una manada podemos encontrar un ciervo que acaba de voltear, uno con cornamenta dura y uno en velvet o felpa. Tienen tres puntas en cada cornamenta.
Son buenos nadadores y menos nocturnos que otros ciervos, excepto cuando son perturbados o en el verano. Se encuentran en varias provincias de nuestro país.

Jabalí (Sus scrofa ferus)

En la Argentina encontramos buenos trofeos en diferentes regiones. Fue introducido de Europa en los años 1900 a nuestro país y fue adaptándose sin problemas. Puede llegar a los 140 kilos y poseer colmillos de hasta 20 centímetros de largo.
Son animales astutos que plantean un desafío al cazador. Poseen olfato y oído muy sensibles. Su gran velocidad y su astucia le permiten evadirse con gran facilidad.
Se realizan cacerías al acecho con armas de fuego. Con paradas en las zonas de aguadas, en horas diurnas y nocturnas. Son famosas las cacerías realizadas con luna llena a la espera del Jabalí.

Antílope Negro (Antílope cervicapra)

Los antílopes son animales traídos de la India perfectamente adaptados a las grandes extensiones de nuestro país. Se mueven en manadas y tienen como principal defensa su aguda vista y su velocidad de escape. Los machos desarrollan cornamentas espiraladas que pueden llegar hasta los 60 centímetros. Su peso puede llegar a los 50 kilogramos y son de color negro sobre su lomo y blanco en su abdomen. Las hembras nacen marrones y en su madurez son marrón claro.
Es una cacería que requiere una aproximación delicada y un tiro de por lo menos 150 metros de distancia. La mejor época para cazarlos es durante su periodo de reproducción a fines del verano y el otoño.

Bufalo de Agua (Bubalus Bubalis)

Son animales de gran tamaño y los machos adultos pueden llegar a los 1200 kilos. Llegan a su madurez sexual a los 3 años y pueden vivir más de 20. Se mueven en grupos que van desde los 5 a los 100 individuos, con un macho dominante. Los machos viejos viven a menudo de forma solitaria. Tienen una predilección por las zonas húmedas como los charcos y los pantanos. Debido a su con incapacidad para disipar calor se ven obligados a beber mucho agua por día y suelen avistarse embarrados.
En su cacería se usan gruesos calibres como el 375 H&H, 458 Remington. Se recomiendan puntas sólidas debido a la dureza del animal y su masa, sobretodo si se utilizan calibres mas pequeños. Los tiros no suelen ser desde lejos debido a su pobre vista y oído. Su olfato es su mejor defensa. Puede ser peligroso una vez herido.
Sus cuernos curvos dan prestigio al trofeo pudiendo llegar a mas de 80 cm en su circunferencia.

Muflón (Ovis musimos)

El muflón es un rumiante de la subfamilia Caprinae. De origen europeo, hoy se encuentra también en Argentina y Chile, tanto en zonas montañosas como en las praderas. Los machos pesan hasta 60 kilos y poseen cuernos que se curvan a ambos lados de su cabeza. Suelen ser de color marrón con vientre blanco. En el pelaje de invierno aparece una mancha blanca en el costado de su cuerpo. Posee un gran sentido de la vista y el oído. Su cacería a menudo suele ser un desafío. Los calibres aptos para el Muflón van desde el 243 al 300 Win Mag.

Carnero 4 cuernos

En nuestro país una raza con estas características fue introducida por los españoles durante la conquista, cerca del siglo XVI, a través del Perú y el Río de la Plata. Kumba, su nombre en lengua indígena, literalmente significa “carnero de cuatro cuernos”. Posee 4 cuernos, dos ascendentes y dos descendentes.
La cacería puede realizarse en muchas zonas de nuestro país. No es un animal muy corpulento. No se necesitan gruesos calibres para abatirlos.

Chivo Salvaje (Capra aegagrus hircus)

El Chivo Salvaje fue introducido por los españoles a nuestro país durante la conquista. Se conservan pocos en cautiverio por ser una especie poco interesante económicamente. Muchos sobreviven en distintas provincias de nuestro país, predominando en zonas montañosas. Es muy arisco y tiene gran facilidad para moverse en zonas escarpadas. El macho puede pesar 60 kilos y sus cuernos suelen alcanzar hasta 80 cm de un extremo al otro.

El ciervo del padre David (Elaphurus davidianus)

Un animal de notable rareza proveniente de China, introducido nuestro país gracias al pedido diplomático de un religioso francés de apellido David. quien diera nombre al ciervo con el tiempo, por haber recibido dos ejemplares para su cría en cautiverio en Francia antes que su población originaría se vea masacrada por invasiones y guerras.
Hoy se encuentran en muchos lugares del mundo, así como también en China donde fueron reintroducidos. En Argentina se adaptaron muy bien y es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden cazar. Puede pesar hasta 200 kilos y su fisionomía esta adaptada a lugares húmedos. Tiene un carácter tranquilo y su cornamenta es única entre todos los cérvidos.
Su cacería esta generalmente limitada. Tiene un alto precio comercial y es procurada por los cazadores mas exquisitos.

La Empresa
Pesca
Caceria
Contacto