ampliargs outfitters

Pesca - Trucha

Truchas y salmones

En la Argentina se introdujeron durante el siglo 20 las truchas Marrón (Salmo trutta), Arcoíris (oncorhynchus mykiss), Fontinalis y el Salmón Encerrado ( Salmo Salar Sebago). Estos peces se adaptaron perfectamente a los ambientes de la Patagonia. Aguas cristalinas, magníficos paisajes y tranquilidad ayudaron a crear uno de los lugares más famosos para la pesca de truchas en el mundo.
Estas aguas ofrecen todo tipo de alimento, desde crustáceos, hasta pequeños peces. Como también una magnifica variedad de insectos tricopteros que son el gran atractivo para los pescadores de mosca seca, ya que las temperaturas del verano generan eclosiones nunca vistas en otros lugares.
La Patagonia tiene varios lagos de gran tamaño, magníficos ríos de todo porte y una isla austral con grandes peces migratorios llamada Tierra del Fuego donde hay trucha Marrón migratoria que puede alcanzar los 16 kilos.
En otras partes como en Santa Cruz hay Steelhead que durante el año salen al mar a alimentarse y desovan en los ríos en abril y mayo.
Algunos Salmones Coho (Oncorhynchus kisutch) suben hoy por los ríos Argentinos desde el Océano Pacifico a través de Chile.
Por la extensión del territorio, la variedad de ambientes y las especies de truchas Argentina es uno de esos lugares que no se puede dejar de visitar.

La Empresa
Pesca
Caceria
Contacto