ampliargs outfitters

Caceria - Pluma

Paloma

Se puede decir que Argentina es marca registrada en Palomas. Hace mas de 30 años que se realizan cacería de pluma en forma comercial. Algunas circunstancias de agricultura intensiva desencadenaron la sobrepoblación de algunas especies de Paloma en algunas zonas, y otras especies como las Perdices se vieron comprometidas en su hábitat natural teniendo que encontrar pasturas naturales donde puedan reproducirse saludablemente.
Existen ámbitos en Argentina con poblaciones superiores a los 60 millones de individuos. Se cree que la paloma se reprodujo indiscriminadamente con alimento a su disposición. Estas explotaciones de cacería de la paloma lejos de crear un problema en el ecológico, moderan la población, crean empleo y alimentan a otros animales que comen las palomas heridas. La carne de la paloma cobrada se aprovecha para su consumo. Cazar palomas en Argentina representa la meca del tiro al vuelo y una experiencia muy grata culturalmente.

Pato y Perdiz

Las más de 10 especies de pato, y 4 de perdices aseguran la diversidad de caza de pluma en Argentina, junto con una gran extensión para desarrollar la actividad. Hay una gran variedad de ambientes y posibilidades para satisfacer la demanda mas exigente. La temporada se extiende de Mayo a Agosto en algunas provincias. Los patos realizan migraciones para poder encontrar un lugar para alimentarse y vivir. Ellos necesitan zonas inundadas.
Vuelan por las extensiones para encontrar los lugares donde la agricultura dejo áreas sin levantar la cosecha debido al exceso de agua en el suelo. La cacería asegura una buena cantidad de piezas y una gran variedad de especies.
En cuanto a la cacería con perros de muestra, en Argentina se caza mucho la perdiz (Nothura maculosa). Tiene gran parecido en su tamaño y tipo de vuelo al Chukar Partridge (Alectoris chukar). Se mimetiza a la perfección por su plumaje y es el perro quien la marca para que una vez producido el vuelo el cazador pueda abatirla. Se utilizan calibres desde el 28 hasta 12 los días de mucho viento. Existen más de 4 especies de Perdices y todas tienen diferente tamaño y forma. Algunas conviven entre sí y otras habitan en zonas más inhóspitas.
Se puede en algunas áreas cazar la Becasina (Gallinago gallinago) Su vuelo es explosivo y muy veloz. Vive en lugares donde su largo pico le permite remover el alimento en lugares húmedos o con algo de barro. Se camufla muy bien y es todo un desafío cazarla.

Avutarda o Cauquén Común (Chloephaga picta)

Es la especie de ganso de habita en Sud América, migra desde la Patagonia hasta la provincia de Buenos Aires en busca de pastos tiernos para pasar el invierno. Durante mucho tiempo estaba permitida la cacería, luego se negaron los permisos para la misma por un estudio del Cauquén Colorado (Chloephaga rubidiceps) que parece estar en peligro de extinción. Estas aves realizan sus migraciones juntas y en las condiciones normales de cacería sería muy difícil diferenciarla en vuelo. Es muy raro observar algún ejemplar. No se sabe con certeza cuando se abrirá nuevamente.

La Empresa
Pesca
Caceria
Contacto