ampliargs outfitters

Pesca - Dorado

Dorado (Salminus maxillosus)

Este es un pez que se encuentra solamente en América del Sur. Su color de amarillo brillante y su forma se asemeja a la de los salmónidos. Posee una mandíbula fuerte con afilados dientes y vive generalmente en aguas con corrientes fuertes bien oxigenadas. Es un nato predador del ambiente donde vive. Su voracidad es sorprendente , suele atacar a peces que exceden su propio tamaño. Son conocidos sus embates a cardúmenes provocando gran revuelo. Sus piques son violentos y suele saltar una vez prendido.
Se pesca siempre con leader de acero y grandes moscas. También con señuelos y carnada. Sin duda representa el pez más emocionante para la pesca con mosca en Argentina. Puede alcanzar los 20 kilos de peso o más.

Pira pitá o salmón del Paraná (Brycon orbignyanus)

Es un pez muy peleador que convive en el ámbito del dorado. Su tamaño es menor pudiendo llegar a los 7 kilos. Es voraz y muy luchador. Se puede pescar con mosca. Generalmente realiza varios saltos y grandes corridas. Se alimenta de frutos y vegetales que caen al agua. Habitualmente se los encuentra en lugares reparados, con sombras y correntada tranquila. Es un pez robusto, que tiene forma alargada, una aleta caudal roja y un color amarillento. Se dice que su carne una vez cocinada tiene color rojo, por eso gana su apelativo de Salmón de río. Se cree también que migra de las lagunas a los grandes causes de agua.

Pacú (Piaractus mesopotamicus)

Se sabe que el Pacú tiene una carne de excelente sabor, por eso es victima de la pesca indiscriminada. Es un pez ovalado de gran tenor graso que se alimenta principalmente de frutos, los que tritura con una poderosa mandíbula dotada de grandes y firmes dientes. Es un pez de color gris, con manchas en sus flancos, teniendo aletas de color negro oscuro. Los adultos grandes superan los 17 kilos de peso. Su pesca puede realizarse con mosca y por la potencia del pez se emplean equipos fuertes. Suele ser muy combativo y pelea sin cansancio por mucho tiempo. Es sin duda, casi tan combativo como el dorado.

La Empresa
Pesca
Caceria
Contacto